foto 2 jornadasEl pasado 11 de mayo la Universidad Miguel Hernández de Elche acogió las XX Jornadas de Empleo de Derecho y DADE, en las que tuvimos la oportunidad de asistir a varias mesas redondas en las que hablar del paso del mundo universitario al profesional, así como de conocer los perfiles más demandados por las empresas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, estaba orientado a que el universitario tuviera un conocimiento más amplio de este ámbito y, a la vez, facilitar el contacto entre empresas que buscan estudiantes con el fin de vincular su carrera profesional.

Con este motivo, se celebró una mesa redonda sobre las salidas profesionales para graduados y graduadas en Derecho, en la que participaron profesionales de reconocido prestigio como D. Jorge Cuellar Otón, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante con sede en Elche; D. José Luis Espinosa Pedecausa, Director General de Meristec y Docente-formador a oposiciones de la UE; y Dª Laura Pibernat Creus en representación de Cuatrecasas.

foto 1 jornadasPara completar la visión de estos profesionales, con diferentes ópticas que pudieran ser útiles al alumnado, se celebró otra mesa redonda integrada por titulados de distintos másteres de la UMH entre los que pudimos contar con la presencia del abogado D. Álvaro Cutillas Jiménez, egresado de la IV Promoción del Máster Universitario en Abogacía UMH-ICAE, quien habló de su paso por nuestro máster y lo que pudo aprender en él.

En su intervención, Álvaro Cutillas destacó especialmente la importancia y utilidad de las prácticas así como los conocimientos adquiridos en el máster y que luego ha podido aplicar al ejercicio de la abogacía. El ahora abogado dio, además, consejos a los nuevos estudiantes durante su intervención, que podéis escuchar en el vídeo que os dejamos a continuación:

Puedes ver todas las fotos de las Jornadas desde aquí.