becasLa Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha convocado tres becas para la realización de prácticas profesionales en la Dirección General de Reformas Democráticas, según ORDEN 2/2016, de 15 de febrero del DOGV. Cada beca está dotada con 1.000 euros brutos mensuales y la duración máxima será de 12 meses.

Los requisitos para participar en el proceso de selección son: estar en posesión del título de Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho, tener menos de 35 años y tener nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europea, en cuyo caso se deberá acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana.

Las personas interesadas deben presentar la solicitud y el currículum en el plazo de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOGV. Los documentos están en la sede electrónica de la Generalitat.

Según las bases de la convocatoria, las becas están destinadas a apoyar la formación complementaria, la mejora y la especialización profesional, poniendo en relación los conocimientos adquiridos y aquellas nuevas realidades o perspectivas de futuro que pudieran derivarse de la gestión de las políticas de la Generalitat. En concreto, las destinadas a profundizar en el desarrollo democrático en la Comunitat Valenciana, especialmente las relacionadas con las reformas democráticas, los derechos y las libertades.