El Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE), promotor con la Universidad Miguel Hernández (UMH) del Máster de Universitario en Abogacía, ha organizado dos cursos sobre Derecho Concursal y Derecho de Consumo para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que resultan de especial interés para profesionales y estudiantes.

El alumnado del Máster tiene las mismas ventajas económicas que los y las colegiadas del ICAE en la inscripción de los cursos.

Programación

Las VI Jornadas sobre Derecho Concursal tendrán lugar los días 2, 16, 23 y 30 de octubre, en horario de 16:30 a 20 horas, en el Salón de Actos de ICAE (La Fira, 14). El programa contempla el estudio de las cuestiones más prácticas y controvertidas que se plantan en esta materia: la fianza, la negociación preconcursal, el concurso en personas físicas, los derechos de terceros en la liquidación, convenios de acreedores y últimos criterios jurisprudenciales, entre otros.

Convocatoria examen de acceso a la abogacía 2019Por otro lado, las VI Jornadas sobre Derecho de Consumo se ha programado los días 29 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de  diciembre, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos del ICAE. En el curso, se analizará el marco normativo vigente, abordándose cuestiones relacionadas a la protección del consumidor/a en la compraventa de viviendas, en el proceso de ejecución hipotecaria, en la contratación de tarjetas de crédito o en productos financieros, además de tratar los delitos relativos al mercado y el arbitraje de consumo.

Para más información acerca del contenido de las jornadas, los ponentes o la inscripción, consultar los programas o contactar con ICAE:

Programa Derecho Concursal 2014

Programa Derecho de Consumo 2014