El Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) ha publicado recientemente la apertura del plazo para para que los despachos de abogados interesados en tutorizar prácticas de estudiantes del Máster de Abogacía soliciten la asignación de un graduado en Derecho para su bufete profesional.

Desde la perspectiva del estudiante del Máster, se abre así un periodo de prácticas como abogado que constituye el objeto de la asignatura «prácticas externas II», y que consiste en la realización de lo que antes se conocía como la «pasantía» o el aprendizaje propio del ejercicio de la profesión de abogado bajo la tutela de un abogado cualificado. Cumplirán los requisitos para la inscripción aquellos abogados y abogadas del ICAE que hayan ejercido la profesión durante al menos cinco años y que, además, cuenten en sus despachos con un puesto físico dotado de ordenador en el que poder ubicar al abogado en prácticas.

Desde el Máster Oficial en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández nos hacemos eco de la convocatoria anunciada por el ICAE, animando a los despachos a participar en este reto formativo que tutela el Colegio de abogados. Con respecto a las prácticas, cabe destacar que tendrán una duración de 165 horas, abarcando un período de septiembre de 2018 a diciembre de 2018.

La Universidad Miguel Hernández y el Iltre. Colegio de Abogados de Elche tienen suscrito un convenio de colaboración a efectos de impartir conjuntamente la formación profesional exigida en la Ley 34/2006, 30 de octubre, de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales.

Tal y como indica el propio Colegio en su post, los despachos interesados deberán enviar sus solicitudes, bien entregando por escrito en la Secretaria del Colegio la solicitud, o bien vía email a , hasta el 22 de junio del 2018.