Con el fin de apoyar, incentivar, reconocer y distinguir el esfuerzo y dedicación de los licenciados y graduados en derecho que, en su preparación específica para el ejercicio de la profesión de abogado, demuestren un remarcable rendimiento académico, la Mutualidad de la Abogacía convoca la “VI Edición de los “Premios a la Excelencia Cátedra Mutualidad”.

A esta convocatoria se podrán presentar a estos premios los alumnos que hayan superado el examen de acceso a la abogacía durante el curso 2016-2017 y los alumnos que aprueben el examen de acceso en la próxima convocatoria de febrero de 2018 (que se celebrará el día 3 de marzo de 2018).

Se otorgará un premio a la excelencia y hasta 10 menciones especiales:

-La dotación del premio a la excelencia consistirá en diez mil euros en metálico (10.000 €), dos años de cuotas gratuitas en la Mutualidad de la Abogacía, el reembolso o pago del alta en el Colegio de Abogados de residencia del premiado como abogado ejerciente y de las cuotas en dicha corporación durante los dos primeros años de colegiación, y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

-La dotación para cada una de las menciones especiales concedidas consistirá en seiscientos euros en metálico (600 €), dos años de cuotas gratuitas en la Mutualidad de la Abogacía, el reembolso o pago del alta como ejerciente en el Colegio de Abogados de residencia y de las cuotas en dicha corporación durante el primer año de colegiación, y un diploma acreditativo de la distinción obtenida.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye a las 00:00 h. del día 26 de febrero de 2018.

Aquí puedes descargarte las bases de la convocatoria.