El Magistrado abordó en la misma los principales problemas de la justicia penal hoy en día.

Ayer día 10 de octubre tuvo lugar la Jornada de bienvenida del Máster Universitario en Abogacía que organizan conjuntamente la Universidad Miguel Hernández y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE). Durante el acto, el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón Hernández, impartió la conferencia inaugural del curso bajo el título “La situación de la justicia: necesidad de un nuevo procedimiento penal”.

En la esta Jornada de Bienvenida y presentación del Máster a los estudiantes de la VI promoción, participaron también D. Antonio Vicente Amorós, abogado y miembro de la Junta de Gobierno del ICAE que intervenía en representación de la codirección del Máster, Dña. Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho Procesal de la UMH y directora del Máster, D. Vicente Pascual Pascual, Abogado y Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche y D. Fernando Miró Llinares, Catedrático de Derecho Penal y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH.

Este Máster, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación que se establecen en la normativa referenciada. Es de carácter práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde éstos realizarán, al menos, 300 horas de prácticas. Tras la superación del Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.