El magistrado de la Sala Cuarta de lo Social del Tribunal Supremo Antonio Vicente Sempere Navarro inaugurará el curso 2014-2015 del Máster Universitario en Abogacía UMHICAE. El acto de bienvenida tendrá lugar el próximo jueves, 2 de octubre, a partir de las 19:30 horas, en la sala Misteri d´Elx del edificio Torrevaíllo, en el campus de Elche.

Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Sempere hablará de la influencia del informe del abogado/a en el cambio de orientación del Tribunal en la conferencia titulada Seis tribunales para seis sentencias: el poder de la abogacía.

En la jornada, con la que se pretende recibir al nuevo alumnado antes del inicio de las clases, también intervendrán la directora del Máster, Olga Fuentes Soriano, así como su codirector, Vicente Pascual Pascual, además del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Miró Linares, y la decana del Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE), Mari Carmen Pérez Cascales.

Antonio Sempere, magistrado del Tribunal Supremo

Perfil
Designado magistrado del TS por el Consejo General del Poder Judicial  en abril, Antonio Vicente Sempere Navarro (Elche, 1954) es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, institución en la que se licenció en 1997 y comenzó a trabajar como profesor en la Facultad de Derecho. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha compaginado su actividad docente e investigadora, orientada a la jurisdicción social, con otras actividades del sector como la consultoría. En la actualidad, también es codirector de la Nueva Revista Española de Derecho del Trabajo.