Preinscripción y matrícula

Para el acceso al Máster de Abogacía se requiere estar en posesión de un título universitario oficial español (u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior) en Derecho.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Para la  preinscripción en el máster, habrá que estar a los siguientes plazos:

 1º Plazo: del 6 de abril al 4 de julio de 2016

2º Plazo: del 25 de julio al 9 de septiembre de 2016

Publicación listado provisional de admitidos y excluidos: 11 de julio / 19 de septiembre

Plazo de subsanación: hasta el 19 de julio / 26 de septiembre

Publicación del listado definitivo de admitidos: 25 de julio/ 30 de septiembre

PLAZO DE MATRÍCULA OFICIAL: del 25 de julio al 31 de agosto / del 30 de septiembre al 5 de octubre. Estudiantes de 2º curso:  del 27 de junio al 1 de julio de 2016. Procedimiento de matrícula a consultar en: http://estudios.umh.es/matriculacion/matricula-de-masters/

Pasos a seguir para formalizar la preinscripción:

  1. Cumplimentar, imprimir y firmar el formulario.
  2. Presentar en CEGECA (Centro de Gestión de Campus) del campus de Elche (edificio La Galia- Telf. 96 665 8774), la documentación:
    • Resguardo de la preinscripción firmado
    • Original y fotocopia DNI/pasaporte
    • Original y fotocopia Título Universitario en Derecho (Licenciatura/Grado)
    • Original y fotocopia certificado académico oficial de notas
    • Currículum Vitae

A tener en cuenta:

  •  En el caso de remitir la documentación por correo, ésta será original o fotocopia compulsada.
  • Los solicitantes que hayan sido estudiantes de la UMH, quedan exentos de presentar originales para su cotejo o fotocopias compulsadas. Bastará una fotocopia de la documentación solicitada
  • De no aportar la documentación requerida en el plazo establecido, se procederá a la anulación automática de la preinscripción.
  •  En aquellos casos en los que se esté pendiente de la incorporación de calificaciones, se deberá adjuntar declaración jurada de que una vez incorporadas dichas calificaciones se estará en disposición de obtener  el título universitario oficial que le permite acceder a los estudios de máster.

Para estudiantes con título no homologado ajeno al EEES, pueden solicitar información acerca de los requisitos en 96 665 8840 o 96 665 8771.