El Ministerio de Justicia ha colgado las calificaciones finales de la segunda prueba de acceso a la abogacía de 2021

Ya se pueden consultar las calificaciones finales de la segunda prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la profesión de abogado realizado el pasado 10 de noviembre de 2021. Se ponen a disposición de los aspirantes las calificaciones, a las que pueden acceder a través de este enlace, entrando en “Consulta de resultados”.

Las personas que hayan aprobado el examen podrán acceder a un certificado acreditativo de haber superado el examen y de reunir los requisitos para la expedición del Título Profesional de la Abogacía.

Los aspirantes que no hayan superado la prueba tendrán la opción de presentar por escrito una solicitud de revisión en tres días hábiles, únicamente para poder subsanar cualquiera de los posibles errores en la corrección del examen. Se podrá presentar a través de correo electrónico mandando un mensaje a la dirección poniendo en asunto la palabra «REVISIÓN«.

Una vez que se realice la revisión de los posibles errores en la corrección, la Dirección General para el Servicio Público de Justicia establecerá la correspondiente sentencia sobre las solicitudes de revisión que concluirá la vía administrativa. Aunque todavía se podría recurrir a través de un recurso protesativo de reposición o contencioso-administrativo.

Desde el Máster de Abogacía UMH – ICAElche esperamos que todos nuestros esgresados y esgresadas hayan tenido la mejor de las suertes. Y si no es así daros todo el ánimo del mundo, vosotros podéis ¡no os rindáis!

Para más información podéis consultar esta nota informativa emitida desde el propio Ministerio de Justicia el pasado viernes 10 de diciembre:

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA PUBLICACIÓN DE CALIFICACIONES