El Ministerio de Justicia ha publicado la plantilla de respuestas definitiva, y la resolución de impugnaciones del examen de acceso a la abogacía del pasado 10 de noviembre.

Se hace pública la plantilla definitiva de respuestas correctas en el portal web del Ministerio de Justicia apartado “Empleo Público y Acceso a Profesiones” – Acceso a la profesión de Abogado – “Segunda Convocatoria. Pruebas de acceso para el año 2021”.

Junto a esta se publica también la resolución de impugnaciones a las preguntas de la convocatoria de la segunda prueba de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía de 2021, celebrada el pasado 10 de noviembre, que estará disponible también en el portal web del Ministerio de Justicia, en el apartado “Ciudadanos –Empleo Público y Acceso a Profesiones – Acceso a la profesión de abogados” – “Segunda Convocatoria – Pruebas de acceso para el año 2021”.

De esta Resolución se extrae la anulación de la pregunta nº3 de reserva correspondiente a la parte general de las materias comunes dado que la respuesta no se corresponde con el tenor literal de ninguno de los preceptos mencionados. La respuesta correcta era la «a», pero se corresponde con la redacción anterior del artículo 18 del Código Deontológico de la Abogacía Española y actualmente es el artículo 17 del vigente Código Deontológico de la Abogacía Española el que lo establece.

Contra esta resolución se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde que se haya publicado, de acuerdo con lo estipulado en la Ley 29/19998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. También se podrá interponer un recurso de reposición ante la Dirección General para el Servicio Público de Justicia en el plazo de un mes, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En los siguientes enlaces está disponible toda la información, así como en la página del Ministerio de Justicia:

RESOLUCIÓN DE IMPUGNACIONES 2021.2

PLANTILLA DEFINITIVA DE RESPUESTAS – CASTELLANO