La profesora María Encarnación Aganzo Ramón impartirá una conferencia online para analizar la reforma del Código civil en materia de capacidad de la persona

Esta tarde a las 18:00 tendrá lugar el seminario ‘Reformas en materia de discapacidad: Medidas de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica’ impartido por nuestra profesora María Encarnación Aganzo Ramón y moderado y presentado por Cristina López Sánchez, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Miguel Hernández, a través de meet para todos los alumnos del Máster de Abogacía UMH- ICAElche.

En este seminario se hablará sobre el impacto de las reformas del Código Civil en lo que atañe a la discapacidad. También se analizará el efecto de la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, que busca ser la pieza clave para adaptar nuestro ordenamiento jurídico a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de 13 de diciembre de 2006. En esta ley se introducen cambios como que el Título XI del Libro Primero se pase a llamar «De las medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica», que desaparezca la figura de tutela para las personas con discapacidad y se sustituya por la curatela, o  la eliminación de la patria potestad prorrogada y la patria potestad rehabilitada. 

La magistrada de la Audiencia Provincial Civil nº 5 de Alicante  y profesora asociada del área de Derecho Civil de la Universidad Miguel Hernández, María Encarnación Aganzo Ramón, se reunirá con nuestros alumnos para impartir este seminario a las 18:00 del día de hoy (25 de noviembre) a través de meet. Si eres estudiante del Máster de Abogacía UMH-ICAElche ¡no te lo pierdas!

Os adjuntamos el enlace del evento: https://meet.google.com/uss-gmbm-igr

 

SESIÓN ON LINE “REFORMAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD MEDIDAS DE APOYO PARA EL EJERCICIO DE LA CAPACIDAD JURÍDICA”y Amarillo Moderno Tipografía Póster