El responsable de grandes cuentas de la editorial Tirant Lo Blanch, David López Burguete, se pasó ayer por la UMH para explicar el funcionamiento de la base de datos a la que tienen acceso nuestros alumnos

David López Burguete explicando base de datos

Ayer tuvimos el honor de contar con la presencia de David López Burguete para que explicara la funcionalidad de la base de datos de Tirant Lo Blanch a los alumnos del Máster de Abogacía UMH-ICAE.

En esta demostración del responsable de grandes cuentas de Tirant Lo Blanch se ofreció a nuestros alumnos la posibilidad de familiarizarse con las múltiples opciones digitales a las que tienen acceso a través de la herramienta de Tirant.

Esta base de datos se llama Tirant Online y está considerada como una de las mejores base de datos jurídica de habla hispana. Con ella intentamos que nuestros alumnos tengan al alcance todos los datos jurídicos que necesiten. La Base de Datos cuenta con un buscador universal para localizar información contenida en cualquiera de sus secciones. Además, en la parte superior la barra de navegación permite realizar búsquedas más específicas dentro de cada apartado de contenido. Tirant ofrece una serie de servicios añadidos como: calculadoras financieras, novedades legislativas y otros servicios personalizados y de gestión. También dispone de toda la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos analizada párrafo a párrafo a través de un Tesauro analítico. Vinculaciones entre los casos y los Instrumentos Internacionales, así como el acceso a la Biblioteca Tirant en materia de Derechos Humanos.

Desde el Máster de Abogacía UMH-ICAE queremos agradecer a David el haber dedicado el tiempo de la tarde de ayer a explicar a nuestros alumnos el funcionamiento de esta base de datos, los estudiantes quedaron encantados con la explicación y se aclararon todas sus dudas. No obstante, os dejamos una guía realizada por Tirant por si alguien se lo perdió.