Día 17-21 de Mayo de 2021

Durante toda la semana en la entrada de nuestro Palacio de Justicia se colocará a   disposición de ciudadanía y de los operadores jurídicos una mesa con folletos informativos sobre la mediación y sobre nuestro Centro de mediación.

Día 18 -19 de Mayo de 2021 de 17.00-19.00 horas

Celebración de “Taller de comunicación no violenta y mindfullness para procesos restaurativos “impartido por Doña Luciana Cataldi (abogada, mediadora y creadora del programa Neuroser Internacional). Se realizará por la plataforma Teams y cuyo enlace ya ha sido facilitado en Saluda de fecha 7/05/2021.

Día 21 de Mayo de 2021 11.00 horas

Jornada celebrada en Streaming (GotoMeeting) en la UMH bajo el título “Experiencias y buenas prácticas del uso de la mediación como instrumento de solución y gestión de conflictos”, en la que nuestro Colegio y su Centro de Mediación han colaborado e intervendrá en la inauguración de la misma y en una mesa redonda.

Viernes, 21 de mayo de 2021

Streaming (GoToMeeting)

Enlace de inscripción: https://forms.gle/BKkcwJrumVLuQLXo6

Jornada “Experiencias y buenas prácticas del uso de la mediación como instrumento de solución y gestión de conflictos”

11.00-11.15h. Inauguración

Vicente Pascual Pascual. Decano del Iustre Colegio de Abogados de Elche.

Fernando Miró Llinares. Catedrático de Derecho penal de la Universidad Miguel Hernández. Director del Centro Crímina

11.15-13.15h. Mesa redonda: La experiencia de la mediación como instrumento de solución y gestión de conflictos.

Modera: Elena B. Fernández Castejón. Profesora Ayudante Doctora de Derecho penal de la Universidad Miguel Hernández

Juan Carlos Cerón Hernández. Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

María José Boix Fluxá. Magistrada Decana de los Juzgados del Partido judicial de Elche.

María Dolores Martínez-Mena López. CEMICAE (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche)

Francisco José Argilés Pérez. CEMICAE (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche).

Rosario Carmona Paredes. Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

13.15h. El Reglamento de Mediación de la Comunitat Valenciana: Mediación gratuita

Mª Teresa Benedito Ibáñez. Subdirectora General de Acceso a la Justicia y Promoción de los Derechos. Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Descanso

17.00h. Código de buenas prácticas en el ámbito de la mediación y la importancia de la formación del mediador

Francisco Ferrer Martinez. Abogado, miembro de la comisión de mediación del CVCA y de la subcomisión de resolución de conflictos de CGAE.

18.00h. Clausura