hammer-802303_960_720El Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE), es un título vinculado a una profesión regulada. El objetivo general responde a la necesidad de proporcionar una formación específica para el desempeño de la profesión de abogado.

Se trata de una condición indispensable para cumplir con los requisitos que exige la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su reglamento de desarrollo promulgado mediante el Real Decreto 775/2011.

El personal docente está compuesto, junto al profesorado universitario, por profesionales del mundo jurídico en ejercicio, como abogados/as, magistrados/as, fiscales, letrados/as de la administración de justicia, forenses o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Los objetivos que se pretenden lograr cursando dicho máster, son los siguientes

• Proporcionar una formación avanzada, específica, sólida, integral y de calidad para el ejercicio profesional de la abogacía
  • Posibilitar la práctica jurídica en despachos profesionales
  • Prepararte para superar la prueba de aptitud profesional de acceso a la profesión de abogado
  • Facilitar tu inserción laboral

El Máster en Abogacía, diseñado conforme a la normativa que regula el acceso a la profesión de abogado, pretende ayudar a conocer en profundidad la práctica jurídica en todos los órdenes jurisdiccionales, la gestión de despachos y las relaciones colegiales.

Esta titulación oficial cuenta con un total de 90 ECTS obligatorios y se desarrollará a lo largo de 3 cuatrimestres. Durante este tiempo se procederá al estudio de 13 asignaturas, realización de prácticas externas y de un Trabajo de Fin de Máster.

Asimismo, el Máster universitario en Abogacía de la UMH y el ICAE, da acceso directo al programa de doctorado sin necesidad de realizar complemento de formación alguno, a quien quiera, además, desarrollar una carrera investigadora,

El Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas, aprobado por la ANECA, supone la posibilidad de formar a un alumnado que proyecte el desarrollo de la investigación avanzada y competitiva, que generan las áreas de conocimiento de los departamentos de Ciencia Jurídica, Estudios Económicos, Ciencias Sociales y Humanas y Arte de la UMH.