Becas "Cátedra Mutualidad"

Hasta el próximo 14 de noviembre los estudiantes de Másteres de abogacía tienen la oportunidad de solicitar una de las 150 becas de 2.000 euros que otorga Cátedra Mutualidad. Además, obsequia un año gratuito de seguro de accidentes. Para solicitarla se deberá cumplimentar este formulario on line.

BASES BECAS «CÁTEDRA MUTUALIDAD»

INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS

-¿A quiénes están destinadas estas becas?: A estudiantes que estén cursando un Máster de abogacía.

– Cuantía y destino de las becas:  La dotación de cada una de las becas será del importe de la matrícula del curso, con límite de 2.000 euros, y se destinarán al pago de dicha matrícula. (NOTA: Las obligaciones fiscales de estas ayudas corren a cargo de los beneficiarios de las mismas).

-¿Cómo se solicitan estas becas?: Las ayudas se solicitan rellenando este formulario on line

-¿Quién puede ser beneficiario?: Doctores, Licenciados o Graduados en Derecho por cualquier Universidad Española o extranjera cuyo título esté reconocido por los organismos españoles como equivalente a aquellos, que se matriculen en las prácticas de iniciación para el acceso a la profesión de Abogado (Máster universitario de abogacía) en una de las Escuelas o Universidades que cumplan los establecido en la Ley y el Reglamento de acceso a los colegios y sean acreditadas por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

-¿Quién y con qué criterio otorgará las becas: Todas las solicitudes serán tramitadas por la Fundación Mutualidad Abogacía. La selección de candidatos se efectuará a criterio de los evaluadores, atendiendo, en primer lugar, a los méritos y capacidades de los solicitantes. Para ello, se considerarán en primer lugar las calificaciones obtenidas en la Universidad de procedencia, y la valoración de la memoria.También se tendrá en cuenta los recursos económicos de los candidatos, anteponiendo aquellos con un menor poder adquisitivo. Y por último, en caso de empate, el hecho de que sus padres sean mutualistas será el que termine de inclinar la balanza.

IMPORTANTE:

El resultado se comunicará a los beneficiarios antes del 15 de diciembre de 2019, exclusivamente a través de la web, a la que podrán acceder los candidatos mediante su clave personal. La decisión de la Fundación será inapelable.

-Compromisos del becario: El becario, con la aceptación de la beca, se compromete a cursar los estudios y a informar a la Fundación sobre las calificaciones obtenidas al finalizar los mismos

IMPORTANTE:

Las becas de la presente convocatoria son incompatibles con cualesquiera otros beneficios de la misma finalidad que puedan percibirse de otras entidades o personas públicas o privadas.

-Devoluciones: deberán devolver su importe íntegro a la Fundación, los beneficiarios que hayan anulado la matrícula o se hayan dado de baja del curso, y también aquellos que no lo superen, o no cumplan con los demás requisitos que se establecen para su concesión.