comisaria de policia elche
Fuente: Google Maps

El alumnado del Máster Universitario en Abogacía ha realizado, durante los días 22 y 23 de mayo, una visita a la comisaría de la Policía Nacional de ElcheEsta actividad, que se integra en la asignatura del plan de estudios «Prácticas externas I», dentro del marco del programa de visitas a instituciones, tiene como objetivo que los estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento y las instalaciones de dicho organismo.

visita2La visita se ha llevado a cabo durante dos días, en grupos reducidos, para así fomentar la participación y la adecuada toma de conocimiento por parte del alumnado. Durante el primer día, los estudiantes fueron acompañados por la directora del Máster y catedrática de Derecho Procesal, Olga Fuentes quien atendió, junto con el comisario y el resto de funcionarios que los atendieron, las distintas dudas y cuestiones que planeó el grupo; durante el segundo día, la responsable fue Paloma Arrabal, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y del Máster en Abogacía. Ambos grupos fueron recibidos por el Comisario de policía de Elche, Javier Pérez Castillo, quien tras dirigir unas afectivas palabras de bienvenida a los estudiantes, acompañó a los grupos por las diversas dependencias. Durante el trayecto, el comisario explicó las funciones e importancia del trabajo realizado. Así mismo, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer, no sólo las instalaciones de la policía científica, los calabozos, los servicios de extranjería o de violencia de género, sino también la mecánica de las relaciones entre detenido y su abogado: dónde se ven, dónde se entrevistan, cómo toma conocimiento el abogado de los datos recabados por la policía, etc…

La visita ha resultado enormemente ilustrativa y formativa para cada uno de nuestros futuros abogados. Desde el Máster Universitario en Abogacía que organizamos conjuntamente la UMH y el ICAE, queremos agradecer al Comisario y a todos los miembros del Cuerpo de policía que integran esta comisaría, la gran dedicación y el excelente trato que nos dispensaron.

visita