NUEVO:

Informaciones anteriores:

El Ministerio ha publicado (08/03/19) la relación definitiva de admitidos y excluidos para el examen de aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía y una nota informativa sobre la misma.

Nota informativa sobre los lugares de realización de la prueba (19/02/19)

NOTA INFORMATIVA CCAA EXAMEN

Se concede un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional en el citado portal web del Ministerio de Justicia, para subsanar el defecto que haya motivado la exclusión u omisión, o cualquier otro defecto relativo a los datos del aspirante. Las subsanaciones se dirigirán a través del buzón de correo electrónico  o para las solicitudes presentadas telemáticamente se hará a través de la pestaña de subsanación que consta en la página web.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen la exclusión o no aleguen la omisión justificando su derecho a ser incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente excluidos de la realización de las pruebas.

Fijada la fecha del examen de acceso a la abogacía para el día 6 de abril de 2019

Nota informativa del Ministerio sobre la fecha del examen

Con carácter previo a la publicación de la fecha para la celebración del examen, El Ministerio de Justicia ya había publicado la CONVOCATORIA de la prueba de evaluación de la aptitud profesional para el ejercicio de la abogacía para el año 2019 de la que nos hicimos eco -y se puede consultar- en este mismo blog.

En dicha convocatoria se describen los requisitos de los candidatos, el plazo y la forma de presentación o la documentación necesaria entre otros datos de importantes para los interesados e interesadas en la prueba.

Esta prueba trata de medir los conocimientos de las y los participantes acerca del ejercicio de la profesión y de las normas deontológicas y profesionales, de acuerdo con el sistema de acceso a la abogacía que establece la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

BOE-A-2018-18045