12 de enero de 2019 Universidad Miguel Hernández de Elche. Sala Misteri d’Elx. Edificio Torrevaíllo

Dirección: Prof. Dr. Fernando Miró Llinares

10:00 – 10:15 h. INAUGURACIÓN:

– Excma. Sr. Mgfco. Jesús Pastor Ciurana. Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
– Ilmo. Sr. José García Añón. Director General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia.
– Ilmo. Sr. Fernando Miró Llinares. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.

10:15 – 10:45. Presentación de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo entorno a la mediación en la Comunitat Valenciana.

CONFERENCIA INAUGURAL

10:45 – 11:45 h. La mediación penal.

– Excmo. Sr. D. Vicente Gimeno Sendra. Magistrado emérito del Tribunal Constitucional y Catedrático de derecho Procesal de la UNED.

– Modera: Dra. Olga Fuentes Soriano. Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández.

11:45 – 12:00 h. Pausa-Café

1ª MESA REDONDA:

12:00 – 13:00 h. La mediación desde la praxis. Experiencias desde el Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

– D. Francisco José Argilés Pérez. «Mediación Mercantil. Ley de Segunda Oportunidad».
– Dña. Urbania Rondón. «Mediación Familiar y Coordinación de Parentalidad».
– Dña. María del Rosario Canals Casanova. «Mediación Intrajudicial. Experiencia piloto en Juzgado de Familia de Elche».
– Modera: Dña. Paloma Arrabal Platero. Profesora Ayudante de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández.

2ª MESA REDONDA:

13:00 – 13:45 h. El apoyo ciudadano a la mediación penal: éxitos y retos de la justicia restaurativa en España.

– Dr. Francisco Javier Castro Toledo. Profesor Ayudante de Derecho penal de la Universidad Miguel Hernández.
– Dña. Ana Belén Gómez Bellvis. Investigadora del Centro Crímina para el estudio y prevención de la delincuencia.
– Modera: Prof Dr. Fernando Miró Llinares. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

13:45h. CLAUSURA:

– Prof Dr. Fernando Miró Llinares. Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

logo umhlogo icaelogo generalitat