El pasado jueves 11 de octubre se celebraron las jornadas de bienvenida al nuevo alumnado del Máster en Abogacía. La VII edición desde que se puso en marcha. La sala Misteri d’Elx del, del edificio Torrevaíllo reunió tanto a los nuevos alumnos que querían conocer los pormenores del Máster, como también a los viejos alumnos del máster interesados en la conferencia del invitado al evento.

IMG_0099

Durante la jornada de bienvenida se pudo respirar la  ilusión de los nuevos alumnos por el inicio de una nueva etapa además de la certeza de saber que una puerta se cierra para dar paso a un nuevo proyecto en el que como afirmó la directora del máster: “Queremos a alumnos comprometidos con el derecho”.

Además el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual declaró: “en este Máster no acabareis de estudiar, empezareis a estudiar en serio”.

El objetivo de estas jornadas fue presentar el Máster a los alumnos de nuevo ingreso y, juntamente con ello, el Juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco ofreció una conferencia sobre un tema de gran actualidad como es el de “Cómo investigar delitos con las nuevas tecnologías”.

IMG_0163

Acompañando a los alumnos y explicando los detalles del desarrollo del máster intervinieron la directora del mismo, Dña. Olga Fuentes Soriano, Catedrática de Derecho Procesal de la UMH; el codirector del Máster por el Colegio de Abogados, D. Antonio Prats Albentosa, Abogado y Diputado Tercero Junta de Gobierno ICAE; D. Vicente Pascual Pascual, Abogado y Decano del Ilustre Colegios Abogados de Elche y Dña. Cristina López Sánchez, Profesora titular de Derecho Civil en la UMH y Vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche para el Grado en Derecho.

La conferencia del Magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco despertó un gran interés a los asistentes. El invitado afirmó que gracias a la reforma de la Lecrim en 2015  “se ha conseguido unas garantías y unos límites entre quien es investigado y entre los agentes públicos probatorios a la hora de utilizar medios invasivos en la investigación de un crimen”.