El pasado mes de julio el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) firmó con FUNDESEM un convenio de colaboración en el que se incluye la dotación por parte de FUNDESEM de un crédito formativo de hasta 20.000 euros para becas destinadas a alumnos del Máster en Derecho Empresarial (MDE). Este convenio ICAE-FUNDESEM supone que el ICAE cuente con un crédito formativo para conceder becas dirigidas a abogados del ICAE y personas vinculadas a éstos por razones de parentesco directo o docencia en los diferentes Master en Abogacía en los que el ICAE colabora. Así, cabe incluir en este último apartado a aquellos graduados en Derecho cuyas prácticas en el Máster de Abogacía UMH-ICAE, hayan sido tutorizadas por un abogado del ICAE. 

En cuanto al importe de cada beca otorgada, éste no podrá exceder del 50% del precio del Máster en Derecho Empresarial (MDE). Así pues, por acuerdo de la Junta de Gobierno el importe mínimo de cada beca ascenderá a 4.000 €, siendo cinco el número máximo de becas a conceder, . En caso de que haya un número mayor de solicitantes, la Junta de Gobierno será quien decida los becados basándose en los siguientes criterios:

– Ser colegiado del ICAE

– Ser pariente directo de Colegiado del ICAE, tomando en consideración la mayor proximidad del parentesco

– Ser alumno de profesor-tutor de prácticas de Máster en Abogacía, colegiado del ICAE

 

 

El plazo solicitud concluirá el día 30 de septiembre de 2018. Y la concesión de las becas será resuelta por el ICAE antes del día 10 de octubre de 2018, quien comunicará los resultados a los interesados.