El Profesor Dr. D. Ángel Bonet Navarro, abogado y Catedrático de derecho procesal de la Universidad de Zaragoza realizó la conferencia de clausura.

El pasado jueves día 15 tuvo lugar el solemne Acto de Clausura y Graduación de la V Edición del Máster Universitario en Abogacía organizado conjuntamente por la Universidad Miguel Hernández y el Ilustre Colegio de abogados de Elche.

El Profesor Dr. D. Ángel Bonet Navarro, abogado y Catedrático de derecho procesal de la Universidad de Zaragoza realizó la conferencia de clausura que tituló “Abogacía: Ética, conocimiento y lenguaje”. Además de ésta, el acto contó con las intervenciones de D. Antonio Prats Albentosa, Codirector del Máster, Dª Olga Fuentes Soriano, Directora del Máster, D. Fernando Miró Llinares, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH y D. Vicente Pascual Pascual, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Elche.

Los alumnos y alumnas recibieron sus diplomas que acreditan las superación del Máster en Abogacía que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación. Este máster es de carácter totalmente práctico y en él se garantiza la inserción del alumnado en bufetes profesionales, en los que, junto con las prácticas realizadas en juzgados y otras instituciones el alumno debe superar la realización efectiva de 300 horas de ejercicio práctico de la abogacía. Una vez aprobado el Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.