El Máster universitario en abogacía ha tenido la oportunidad de recibir al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, D. Juan Carlos Cerón Hernández, quien pronunció la conferencia inaugural del curso 2017-2018 bajo el título de “La situación actual de la justicia: necesidad de un nuevo procedimiento penal”

Con ese motivo, le realizamos una entrevista de la que extractamos algunos fragmentos concretos que ponemos, desde este post, a disposición de los interesados.

En ella, el presidente de la AP Alicante denuncia la incongruencia de que la persecución delictiva en la España del Siglo XXI se lleve a cabo con una Ley de enjuiciamiento criminal de 1882. Sostiene la imperiosa necesidad de reformar en su totalidad nuestro sistema procesal penal para adaptarlo no sólo a los tiempos y a la tecnología, sino también para incluir, entre otras, la celeridad de los procedimientos, la mediación y la protección de la víctima como los nuevos procesos.

Por último, dado el entorno académico en el que se inscribía su intervención, terminó dedicando unas reflexiones a los estudiantes del Máster de Abogacía y aconsejándoles la formación como factor clave para su futuro desarrollo profesional.

Desde el Máster Universitario en Abogacía que organizamos conjuntamente la UMH y el ICAE agradecemos a D. Juan Carlos Cerón su implicación, su proximidad y su preocupación por el buen desarrollo de nuestro programa formativo.