El Instituto Vasco de Criminología, a través de la Cátedra Antonio Beristain y el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, ha convocado el VII Premio de Investigación Victimológica “Antonio Beristain”.

Con la finalidad de promover e impulsar la investigación realizada en el ámbito de la Victimología, el premio está destinado a reconocer al mejor trabajo científico que contribuya a comprender y mejorar los conocimientos relacionados con esta disciplina, a la vez que trata de honrar la labor del Prof. Dr. Dr. h.c. Antonio Beristain, Catedrático de Derecho Penal y Fundador del Instituto Vasco de Criminología, por su contribución a la Victimología.

Los aspirantes pueden presentar sus trabajos hasta el próximo 15 de octubre de 2017, y deben cumplir los siguientes requisitos:

• Sin límite de edad, a través de Trabajos Fin de Máster o de Grado en dicho campo de la Ciencia Victimológica, que hayan obtenido, al menos, la calificación de sobresaliente.
  • Menores de 35 años, investigadores que pretendan desarrollar su actividad investigadora en el campo de la ciencia victimológica, con especial atención a las víctimas del terrorismo

Los trabajos podrán ser presentados en castellano, euskera, inglés o francés, y tendrán una extensión de 30 a 50 hojas. En el caso de los trabajos de fin de  Máster, Grado, Posgrado o Títulos propios se presentarán en su versión original y se aportará certificación de la calificación obtenida.

El VII Premio de Investigación Victimológica Antonio Beristain está dotado con 2.400 euros y el IVAC-KREI se reserva el derecho de publicar el trabajo premiado.

Puedes acceder a las bases completas del premio desde aquí.