máster¡Felices! Nos acaban de comunicar que hemos superado la evaluación de la Agència Valenciana d´Avaluació i Prosperactiva (AVAP). Esto significa que el Consejo de Universidades, a través de su Comisión de Verificación y Acreditación, ha renovado la acreditación del título universitario oficial de Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) para los próximos cuatro años.

Excelente noticia tras meses de intenso trabajo para cumplir con un proceso de evaluación global de carácter obligatorio que tienen que seguir periódicamente todos los títulos universitarios oficiales inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La renovación de la acreditación, que realiza AVAP, ha consistido en una valoración de la situación del título según el compromiso adquirido en memoria verifica y según las directrices de evaluación de la guía de evaluación AVAP e incluye también una visita insitu a la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas. Se ha comprobado que los resultados del título son satisfactorios, concretamente en la adquisición de competencias por parte del alumnado.

El resultado favorable de esta evaluación externa verifica la calidad de nuestra enseñanza y su adecuada adaptación al Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y a Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales así como a su reglamento de desarrollo promulgado mediante el Real Decreto 775/2011.

Esto recompensa el considerable esfuerzo y compromiso que mantenemos desde 2012 para proporcionar la mejor formación universitaria de postgrado en el ámbito de la abogacía. Éste es un éxito de equipo. Gracias a todo el profesorado, alumnado y personal administrativo. ¡Buen trabajo!