El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha publicado las bases del Programa de Becas 2016 -Primer Semestre para la realización de prácticas en su delegación de Bruselas. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 15 de diciembre.

Se trata de una oportunidad de conocer el funcionamiento de las instituciones europeas y el Derecho que emana de éstas para profesionales colegiados o estudiantes de posgrado como el Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) con buen conocimiento de inglés o francés.

Las personas seleccionadas desarrollarán tareas de seguimiento de la legislación de las instituciones europeas; colaboración en la redacción del boletín electrónico Europa en Breve; información sobre la legislación y actividades realizadas por las instituciones europeas; preparación y traducción de documentación y posicionamientos destinados al Consejo de la Abogacía Europea y/o a las instituciones europeas; colaboración en la preparación o ejecución de proyectos europeos; y organización de visitas a las instituciones europeas.

El CGAE oferta dos becas, que se desarrollarán en las fechas siguientes: el 1 de febrero de 2016 hasta el 29 de julio de 2015. Queda pendiente la convocatoria para el segundo semestre.

Las personas becadas percibirán 1000 euros mensuales. Las candidaturas deberán contener el currículum vitae y una carta de presentación. Se podrá adelantar el trámite en ICAE por correo electrónico () sin perjuicio de su posterior presentación en papel.

Convocatoria de Becas CGAE 2016