Nicolás González-Cuéllar, catedrático de Derecho Procesal , participará en la clausura de la segunda edición del Máster en Abogacía de la UMH y el ICAE.

El catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla la Mancha y abogado Nicolás González-Cuéllar Serrano participará en la clausura de la segunda edición del Máster en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y el Ilustre Colegio de Abogados de Elche (ICAE) con la conferencia El derecho de defensa en la justicia penal: retos de futuro. En el acto, qué tendrá lugar el viernes 30 de enero, a las 19 horas, en el Salón de Actos de ICAE (C/ La Fira, 14), se entregarán diplomas a los quince alumnos y alumnas que han superado el curso.

Nicolás González-Cuellar Serrano, en Elche

El programa contempla, además, las intervenciones de la directora y el codirector del Máster, Olga Fuentes Soriano y Vicente Pascual Pascual, así como el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Fernando Miró Llinares, y la decana de ICAE, María del Carmen Pérez Cascales.

Perfil

Nicolás González-Cuéllar Serrano se licenció en Derecho en 1987. Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido investigador en el Max-Planck-Institut für ausländisches und internationales Strafrecht de Freiburg (Alemania) y ha escrito varias monografías y numerosos artículos sobre derecho procesal. Es socio fundador y administrador de Ediciones Jurídicas Castillo de Luna, presidente del Consejo de Administración de Controlcrim Empresas y socio-director de González-Cuéllar Abogados. Ha participado en la última comisión para la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.