La formación es esencial en el ejercicio de la abogacía, en opinión del magistrado del Tribunal Supremo Antonio Sempere Navarro: «La lucha ya no está en la información, puesto que se puede adquirir a golpe de clic. Sin embargo, la formación está en la persona, no en la Red. Ahí es donde los colegios profesionales y las universidades tienen que dar su valor añadido.»

Sempere tiene una visión amplia e integral del mundo jurídico gracias a sus experiencias como profesor, investigador, abogado y magistrado. ¿Qué opina acerca de los últimos cambios en los estudios de Derecho? ¿Y sobre el nuevo sistema de acceso a la abogacía? Y si tenemos en cuenta lo anterior, ¿cuál es el futuro de la Justicia en España? ¿Qué se necesita saber para el ejercicio de la profesión hoy día?

En octubre, dio la conferencia Seis tribunales para seis sentencias: el poder de la abogacía en la bienvenida del Máster en Abogacía UMH-ICAE.