El curso «Justicia y Sociedad: Aspectos jurídicos a debate» tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre

Construir un espacio de reflexión sobre determinados problemas jurídicos de actualidad, como la violencia de género o las nuevas formas de participación social. Éste es el objetivo del curso de invierno Justicia y Sociedad: Aspectos jurídicos a debate. Curso teórico práctico, dirigido por la directora del Máster en Abogacía UMH-ICAE, Olga Fuentes Soriano, que tendrá lugar del 11 al 15 de noviembre en el Laboratorio Jurídico, edificio Torrevaillo, de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Nuevas formas de expresión y manifestación surgidas a partir de la crisis económica

La actividad, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, se dirige a estudiantes de Derecho, Abogacía y otras titulaciones, así como a profesionales y demás personas interesadas. De 25 horas de duración, consta de cuatro sesiones monográficas de carácter teórico para debatir sobre temas relacionados con las necesidades y exigencias de una administración de justicia moderna y eficaz; y dos sesiones prácticas para seguir un expediente judicial penal desde las primeras actuaciones policiales y redacción del atestado hasta el momento de dictar sentencia.

Con plazas limitadas, el periodo de inscripción finaliza el 10 de noviembre.

A debate

En el curso se abordará, entre otros, asuntos como la violencia de género, las nuevas formas de expresión y manifestaciones surgidas a partir de la crisis económica, la participación ciudadana en la justicia, las nuevas formas de resolución de controversias, la mediación penal en España o el presente y el futuro de los Alternative Dispute Resolution (ADR) en el Ordenamiento español.