El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha creado el Premio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

Este premio está destinado a distinguir las tesis doctorales que contribuyan a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y medios para evitar este tipo de violencia, según la Orden SS/I/1507/2014, de 29 de julio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge las bases reguladoras del galardón.

La dotación del premio será única, estableciéndose su cuantía individualizada en cada convocatoria. Las investigaciones sobre violencia de género que quieran optar al premio deberán haberse defendido en cualquier universidad española, obteniendo la mención cum laude, además de estar escritas en castellano y ser inéditas.

Para la concesión de esta distinción, el jurado valorará, entre otros aspectos, el interés y carácter innovador de la tesis doctoral, su calidad científico-técnica y el rigor de su análisis; la calidad metodológica y la utilización de técnicas de investigación social empírica, además de la propuesta de acciones innovadoras, de carácter piloto o experimental, que faciliten información relevante para desarrollar políticas encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia de género.

Podrán participar aquellas personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de las convocatorias en el BOE.